Preguntas Frecuentes


¿Qué significa “Desarrollo Temprano Infantil”?

Según Unicef, “Desarrollo Temprano Infantil es la clave para una vida plena y productiva para el niño y para el progreso de una nación.
La primera infancia es una etapa crítica del desarrollo, que es la base para el bienestar futuro de los niños y su aprendizaje. Investigaciones han demostrado que la mitad del potencial de la inteligencia de una persona se desarrolla en los primeros cuatro años y que las intervenciones en la primera infancia puede tener un efecto duradero en la capacidad intelectual, en la personalidad y en el comportamiento social."
Puede obtener más información sobre el desarrollo temprano en los siguientes sitios web: Facts For Life, Mental Help, Parenthood

¿Por qué sólo crean historias para bebés de 9 a 36 meses?

En BebeDepot creemos firmemente que el desarrollo temprano es una de las claves para formar mejores ciudadanos y mejores personas. Nuestro app se enfoca en estimular diferentes capacidades cognitivas pertinentes para esas primeras etapas del desarrollo del cerebro. El fomento de capacidades para niños mayores requiere diferentes métodos y no tiene un impacto tan significativo.

¿Qué es un Avatar?

Desarrollamos el app permitiendo crear al personaje principal con características estéticas similares a las de tu bebé, es decir un avatar, de modo de ayudarlo a compenetrarse mejor en la historia, sus personajes y situaciones. El avatar de tu bebé te permitirá crear el personaje eligiendo color de la piel, ojos, peinado, ropa, etc.

¿Por qué el bebé decide el curso de acción de la historia?

Muchas historias de BebeDepot tienen algunas simples opciones que proporcionan diferentes caminos en el hilo argumental de la misma. Este tipo de narración interactiva permite enseñarle al bebé a tomar sus primeras decisiones con la ayuda de sus padres, a la vez que le enseña sobre relaciones de causa y efecto.

¿Por qué recomiendan leerlo en conjunto con el bebé?

Investigaciones demuestran que los bebés aprenden mejor en contextos donde interactúan con personas con quien tienen una importante relación afectiva. La estimulación temprana de habilidades cognitivas, emocionales y sociales tiene un decisivo y duradero impacto en cómo luego se desarrollarán y comportarán en su vida adulta. Se ha confirmado que existe una sólida relación entre la enseñanza afectuosa brindada en los primeros años y el mejor desarrollo del cerebro.

¿Quién escribe las historias?

Las historias son escritas por escritores y periodistas profesionales bajo la supervisión de psico-pedagogos.

¿En qué idiomas están disponibles los cuentos?

Las historias están disponibles en Inglés, Español y Portugués. Bebedepot te permite dar los primeros pasos en enseñarle una lengua extranjera a tu bebé.